CÓMO LAVAR NUESTRAS BROCHAS Y PINCELES




Hola! En esta entrada os traigo un vídeo sobre cómo lavar nuestras brochas y pinceles.
Antes de nada deciros que para obtener buenos maquillajes hay que tener los pinceles limpios y cuidados, es algo fundamental.
Existen varios tipos de pinceles y brochas , en el vídeo yo os he enseñado como lavar los que tienen la forma de los pelos redonda y los planos.
Los que tienen forma redonda se deben lavar realizando círculos sobre la mano, mientras que los planos con pasadas lineales.
El jabón que yo utilizo es fairy, ya que al ser desengrasante deja los pinceles NUEVOS!


Una vez enjuagados los ponemos a secar en una toalla y para eliminar bacterias las debemos rociar con un poco de alcohol sobre los pelos de éstas.
Es importante que no se nos moje el mango ni la cobertura metálica.
Este proceso lo debemos realizar una vez a la semana.




Existen muchos tipos de limpiadores de brochas , yo he probado el limpiador de mac y os diré que solo lo uso para limpiar las brochas cuando estoy trabajando con un pincel y necesito cambiar de color o de un día para otro.Estos limpiadores desinfectan las brochas y pinceles de bacterias.He hablado con personas que también lo tienen y tampoco lo usan para limpiar las brochas, el uso más común que yo conozco es el que os he dicho.
Los hay más económicos o más caros.








Es muy importante mantener bien cuidadas nuestras brochas , así nos durarán más, nuestros maquillajes nos saldrán mejores y  no tendremos problemas con la grasa que se acumula de un día para otro!

Espero que os haya gustado la entrada , que os haya servido y nos leemos prontooo!!
Si tenéis alguna duda , comentadmela y os la responderé encantada!


*Las fotos las he sacado de google

2 comentarios:

  1. hola preciosa, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo tb te sigo! besotessss

    ResponderEliminar
  2. Anda con Fairy!!Lo voy a probar porque la verdad que yo las limpiaba con champú! jajajajaja Pero no estámal saber de otros métodos!Un beso mágico!

    ResponderEliminar

Quien lo desee puede dejar un comentario SIN NECESITAD DE TENER UNA CUENTA =) Cuéntame qué opinas...